El edén en peligro – NEWSWEEK


Diciembre

Diciembre / Design: L. Barbolla

27-10-2009 /  “Aves del paraíso”, el libro de la fotógrafa Gaby Herbstein, retrata la belleza de los pájaros y la amenaza de la contaminación.

Por Juan Morris

Pájaros humanos con piernas metálicas en paisajes post-nucleares.  Gustavo Cerati convertido en un ángel perverso. Retratos femeninos envueltos en efectos etéreos de Photoshop. Ojos como pájaros acechantes y el vaivén quieto de una pluma: la belleza puesta en entredicho, amenazada. “Aves del paraíso”, el primer libro de la fotógrafa Gaby Herbstein, combina imágenes apocalípticas con retratos coloridos, composiciones barrocas con miradas mínimas. “Es un libro súper ecléctico, un bombardeo de imágenes puestas ahí para que te hagan pensar y provoquen diferentes sensaciones, sin una línea definida. Un viaje hacia las aves y hacia la reflexión”, dice la fotógrafa, quien lleva más de treinta  años retratando el mundo con su cámara, dedicada a la moda, las campañas gráficas y el desarrollo de imágenes para marcas.

Muchas tomas fueron pensadas por Herbstein y un think-tank de diseñadores, vestuaristas y artistas plásticos, como Martín Churba, Mariano Toledo y Renata Schussheim. “Es un trabajo que llevó tres años de proceso: las alas, los vestidos, las ideas…”, detalla la autora.

Lo de las aves no es sólo un fetiche en el libro, sino una declaración de principios sobre la ecología. “El proyecto surge como una admiración personal que tengo hace muchos años hacia las aves y, por otro lado, una preocupación por la ecología. Es un llamado de alerta hacia lo que podemos llegar a perder si seguimos arruinando el planeta”, cuenta. Las regalías del libro serán donadas a la Fundación Huella Ecológica y las fotos del libro serán expuestas entre el 30 de octubre y el 18 de diciembre en Maggio Boutique (Arenales 1390, Recoleta): un espacio de impresiones de alta gama y también de exhibición de obras de arte, bajo la curaduría de Grace Bayala. “Me interesó la educación, una parte importantísima de la ecología. Muchas veces, no saber contamina”, concluye Herbstein.

 

http://uol.elargentino.com/nota-63616-El-eden-en-peligro.html

About these ads
Comments
One Response to “El edén en peligro – NEWSWEEK”
  1. Julian Esteban dice:

    Hola…
    bueno, he visto algunos capitulos, y conocido un poco lo que es “Aves del paraiso”….
    Lo maximo….Arte….Arte de verdad…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

%d personas les gusta esto: